Pegame y Decime Sheena

"El mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido yo para tener que arreglarlo" William Shakespeare - Hamlet

miércoles, 31 de octubre de 2007

De todo, un poco.




Me está yendo lindo últimamente, aunque estoy a full con 20.500 proyectos, parciales y cosas. A pesar de mi episodio de ayer, en el cual llego de Olavarría bolsito en mano para darme cuenta que no tenía la llave de mi casa, pedirle al vecino colombiano que me abra la puerta de abajo, mientras el celular se me quedaba sin batería (momentos oportunos para pelearte con la tecnología?) ir con bolso al hombro hasta lo de Matilde que no estaba en su casa, tomarme el 39 para ir a lo de juli a dejar el bolso, pero me tomé el 39 equivocado. Me bajo y me tomo el 152 (imagínense encima el calor!!). Por suerte Juli estaba, me fumo un cigarrillo (nunca disfruté uno tanto en mi vida) y me voy a lo de mica a hacer maldito trabajo de administración. De ahí francés y a la noche más trabajo de Adm. Un día bastante agotador. Pero me enteré que mi prima me regala dos entradas para ver a The Killers (buenísimoo! Aunque no conozco mucho la banda), voy a entrar a un proyecto zarpado y estoy concretando un montón lo de la estímulo. No saben la satisfacción que tengo. Es como que siempre quise eso de mi vida, e ir concretando todas esas cosas me hace sentir re bien conmigo misma, me ha cambiado la energía un 100 %. El finde en Olavarría estuvo muuuy bueno.
Pensamientos:
Zsa Zsa Tsu… Muchachas irradiantes de ello. Y yo en estado de no Zsa Zsa Tsu me hace acordar a la última vez que lo sentí… y es todo un problema ese estado en el estómago, ¿no? Es re lindo en un principio, sentir mil quinientas mariposas en el estómago y no saber bien ni como te llamás, ni tu DNI, nada más que mariposas y pajaritos por todos lados. Una va tan colgada por la vida que hace cualquier estupidez. La última vez que sentí zsa zsa tsu, teniendo que ir a francés, en vez de doblar en Uriburu, seguí derecho, casi llego hasta Callao cuando me di cuenta que estaba divagando y me había pasado muchas cuadras. Al otro día tenía que llevar las preguntas de teóricos del parcial de Filo e iba nuevamente tan boluda que en vez de entregar el sobre con teóricos, entregué el sobre con las preguntas de práctico. Llegué a mi casa, abrí el sobre, y tuve que volver a intercambiarlos!! Vayan sabiendo: Es peligroso eso del zsa zsa tsu.
Ahora bien, este estado estomacal puede ser fácilmente confundido. Primero, LA CALENTURA NO ES ZSA ZSA TZU. Si te acostás con alguien y enloquecés, y te ha sucedido con todos los chicos con los que te acostaste, eso no es zsa zsa tsu! Eso es calentura, el zsa zsa tsu no pasa con todos, es algo que se da con una persona especial que te revienta el esófago, no otras partes. Y en términos temporales es aceptable que se de una o dos veces al año y probablemente de 100 pibes que conozcas sólo uno te produzca zsa zsa tsu. O más de 100 también. Y no podés sentir zsa zsa tsu por dos personas al mismo tiempo. Tu cuerpo es sabio y sabe que tu esófago, tripas y fábrica de porquerías no soportan tanta cosa en duplicado.
Segundo, NO QUERER ESTAR SOLA TAMPOCO ES ZSA ZSA TSU. Esta bien querer andar acompañado por la vida, pero si cualquier chico que te pide ser tu novia o te da mínimo de bola, te parece que te hace ver las estrellas, le pifiaste. Una cosa es querer tener novio y otra cosa es la bilirrubina del zsa zsa tsu. Lo cual no significa que un chico te pida ser tu novia y a vos te genere zsa zsa tsu, pero repito, no cualquier pibe, los casos son reducidos.
Tercero, PORQUE TENÉS ZSA ZSA TSU NO ESTÁS ENAMORADA. Sabelo. El amor es un estado aún más complicado que el zsa zsa tsu, implica trabajo, compañía, entendimiento, conocimiento del uno y del otro, y por sobre todo, entrega. El zsa zsa tsu es que tu cuerpo te avisa que el susodicho podría ser candidato a que vos te enamores, pero las chances son muy pequeñas. De hecho de todos los zsa zsa tsu de mi vida sólo considero haberme enamorado una vez, y feliz de haberlo hecho por cierto. Al resto los recuerdo con mucho cariño. Otra cosa, podés querer a tu zsa zsa tsu, pero que lo quieras porque es una buena persona, inteligente, porque lo aprecias o lo que fuera que se te cruza, no significa que lo ames. Lo querés como querés a un amigo + maripositas en el estómago.
Cuarto, SI TU ZSA ZSA TSU TERMINA SIENDO UN PAJERO Y VOS ENLOQUECÉS DANDO VUELTAS CON PREGUNTAS EN TU CABEZA HA DEJADO DE SER UN ZSA ZSA TSU, AHORA ES ALGO MALIGNO. El zsa zsa tsu es un sentimiento lindo y bueno. El zsa zsa tsu no hace mal, si te pasa eso, es ZSA ZSA NO!
Quinto, SI ZSA ZSA TSU TE HACE PERSEGUIRLO CUAL DETECTIVE PRIVADO, TU COMPORTAMIENTO NO SE DERIVA DE ESE ESTADO, SINO DE TU INESTABLE SALUD MENTAL. Querete un poco amiga! Y de paso no lo mortifiques pobre pibe, que tiene derecho a una vida sin vos observándolo. Siempre habrá nuevos zsa zsa tsus para engancharse sin necesidad de perseguir. No importa cuan mal se comporte tu perseguido.
Creo que eso es todo, hablo con bastante experiencia la verdad… todas hemos pasado por alguno de esos 5 períodos, ¿no?
Pensamiento 2.
Este finde me encontré con miradas que dicen mucho… y qué lindo que es eso no? Sea de quien sea que venga, mi hermano, amigos, algún querido amante, mi madre y de gente que apenas conozco también… Que te digan con la mirada “no puedo creer que escucho esto” o “te quiero”, “estoy orgulloso/a de vos”, “qué lindo verte”, yo también pienso lo mismo que vos”, “viste la boludez que están diciendo?”. Lindo, miradas miradas, me hicieron feliz.
Si esperaban comentarios de las elecciones no los voy a hacer, estoy constantemente hablando de eso (prácticamente a la fuerza) hace 3 semanas y la cosa sigue. Otra vez me pondré políticamente correcta.

domingo, 21 de octubre de 2007

Ella...


Ella… Sí, esa señora de la foto es mi vieja. Cualquiera que la conozca sabe que es pura dulzura. No sé que tiene esa mujer, pero es increíble. Todo lo que hace, lo hace bien. Cocina excelente, dibuja excelente, tiene una mano increíble para todo lo que se propone hacer, es una artista. Pero lo más especial de todo es su carácter. Es una mujer dulce, esencialmente buena, sabia, inocente en muchas cosas, y se la banca a muerte. Si supieran todo lo que ha hecho por mí y por mi hermano… Lo que más me gusta de ella es la moral intachable que tiene. Eso es algo absolutamente valorable. El día que la encuentre haciendo una infracción de tránsito se puede venir el mundo abajo que yo voy a estar absolutamente asombrada por lo primero. Y me gusta que me haya criado bajo esos códigos. Yo no soy tan correcta, me mando mis infracciones por la vida, pero hay cosas con las que soy una regla, y eso se lo debo a ella… la predisposición y consideración hacia los demás es algo que aprendí de mi gran madre kantiana. Roces hay, como cualquier hijo de vecino, pero como tenemos el mismo carácter, nos gritamos un rato y al ratito ya estamos a los abrazos. ¿Vieron qué linda que es mi mamá? Igual es una foto viejita, hasta yo estoy re chiquita!
Feliz día vieja, te quiero mucho!!!!

Los dejo con temazo de pink floyd.

"Mother"

Mother do you think they'll drop the bomb
Mother do you think they'll like the song
Mother do you think they'll try to break my balls
Ooooh aah, Mother should I build a wall
Mother should I run for president
MOTHER SHOULD I TRUST THE GOVERMENT
Mother will they put me in the firing line
Ooooh aah, is it just a waste of time
Hush now baby, baby don't you cry
Mama's gonna make all of your
Nightmares come true
Mama's gonna put all of her fears into you
Mama's gonna keep you right here
Under her wing
she won't let you fly but she might let you sing
Mama will keep baby cosy and warm
Ooooh Babe Ooooh Babe Ooooh Babe
Of course Mama's gonna help build the wall
Mother do think she's good enough for me
Mother do think she's dangerous to me
Mother will she tear your little boy apart
Oooh aah, mother will she break my heart
Hush now baby, baby don't you cry
Mama's gonna check out all your girl friends for you
Mama won't let anyone dirty get through
Mama's gonna wait up till you get in
Mama will always find out where
You've been
Mamma's gonna keep baby healthy and clean
Ooooh Babe Ooooh Babe Ooooh Babe
You'll always be a baby to me
MOTHER, DID IT NEED TO BE SO HIGH.

martes, 16 de octubre de 2007

Sueño...

Leí algo acerca de un delirio onírico y pensé inmediatamente que yo no tengo mensajes en mis sueños, suelen ser bastantes boludos. En esto me dormí involuntariamente una siesta de media hora muy profundamente. Soñé algo muy extraño… no suelo recordar muy bien lo que sueño, son como retazos de piezas sin sentido. Éste no lo recuerdo muy bien, pero tenía mucho sentido.
Soñé que estaba en un pasillo viejo, un lugar inhóspito, con las paredes de un tono rosa viejo, con humedad, y las puertas eran de chapa blanca oxidadas. Tenía que entrar a mi casa de Buenos Aires pero cada vez que entraba, situaciones diferentes y turbulentas se abrían frente a mí. No recuerdo bien, pero dos se me marcaron a fuego. En una ocasión había un hombre absolutamente frenético (sí, Nietzsche ahora también invade mis sueños) que iba rompiendo los vidrios de mi casa y había mucha gente en mi casa huyendo. Yo me escondía detrás de una columna y los vidrios alrededor de ella se iban rompiendo, hasta que podía salir de mi casa, y volvía al pasillo otra vez. Pero esta vez en el pasillo había una chica, despeinada, con un vestido del color de la pared, pero un vestido viejo y antiguo. Ella se reía, y yo podía ver que me quería lastimar, entonces comenzaba a escapar por el pasillo que tomaba forma de una escalera infinita hacia arriba y abajo. Me metía en otra puerta y pasaba algo extraño. Aparentemente había conocido un pibe increíble, con el cual, según parece, había pasado algo, pero él había desaparecido luego de eso, no sabía nada de su vida. Según yo sabía en el sueño, me había olvidado un cepillo en la casa, y lo necesitaba, tenía que ir a buscarlo. Llamaba a la casa pero nadie atendía, iba a la casa, y veía a toda la policía, quienes sabían de mi relación con este desconocido, el cual ahora estaba prófugo. Descubría allí, que el chico había escapado hacia el sur, una vez más, alguien que se va. Lo extraño es que ese chico era una mezcla de tres historias importantes que tuve (Alguien que se va lejos, alguien que desaparece dejando demasiado, un cepillo que se mudó de hogar) y que quedaron en el tintero, donde hay cosas sin decir y cosas sin dar. Pero, paradójicamente, este chico era muy diferente a los tres, inclusive muy diferente a todos los chicos con los que he estado. Esa realidad no era la que yo quería, volví a abrir la puerta y me encontré en el pasillo de las escaleras infinitas. Y la solución estaba muy clara. Tenía que caer al vacío. Tenía que dejarme caer, por una vez en mi vida, no tengo que querer controlar y saber todo. Sólo así voy a poder llegar a mi casa. A mí misma. Y eso hice, caí, mientras había una soga de la que me sostenía que decidí soltar. Fue claro. Nena, dejate caer, que alguien en el fondo te va a sostener.
Lo más extraño fue que este finde me fui a mi ciudad, y me tenía que enfrentar a tres cosas que me estaban comiendo el cerebro hace un tiempo. Enfrente las tres, y creo que me fue bien, eso es reconfortante. Para llegar a mí misma, tengo que enfrentarme con mis trabas y temores.

martes, 9 de octubre de 2007

Qué nos pasa a los argentinos?


El público reclama (¿cri?), por fin escribo algo para ustedes. Les cuento igual que nuevamente me ha regresado la alegría de vivir, he vuelto a ser yo, con pavadas y chistes incluidos. Esto es algo que tenía en la mente hace un tiempo pero no lo podía articular muy bien, y terminó quedando algo tan amorfo como Alberto Fernández, con un excelente chiste de Liniers.
Antes les recomiendo un blog amigo que estamos publicitando: burbujascondetergente.blogspot.com
El pibe este escribe cosas muy copadas, más copadas que las cosas que "escribo" yo, por tanto, no sé que caraho hacen leyéndome, vayan al blog que les pasé y lean un blog posta.
Mientras tanto,les dejo algo para los tiempos que se vienen.

¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Estamos todos locos? Yo por lo pronto he decidido renunciar al tomate. 16 pesos el kilo de tomate????? Si hacemos cálculos digamos que un tomate nos sale algo así como 4 pesos, cuando hace dos años el kilo de tomate estaba a 2,50, ya si salía 3.50 era una barbaridad y no lo comprábamos. Y después viene el excelentísimo seños Alberto Fernández (ojo, no confundir con Aníbal, Alberto es el jefe de gabinete, Aníbal es el ministro de interior) a decirnos que en Argentina no hay inflación, que sólo ha aumentado la papa, y es un complot maligno por parte de los empresarios de la papa. Yo digo ¿El señor Fernández en qué planeta vive? Porque en éste, a lo que va de mi vida, me ha aumentado hasta el aire que respiro, Verduras (el zapallito está 14 el kilo, el zapallo calabaza 10 el kilo, la papa 4 o 5 el kilo, la zanahoria 2,70 el kilo), como dice mi vieja, ir a la verdulería termina siendo lo mismo que comprar carne para un asado. La leche está incomprable, casi dos pesos el sachet, el alquiler me aumentó el 100%, no hay más puré chef (gran salvador de los estudiantes) no consigo tomate en el súper, no hay prácticamente marcas de segunda línea, y la ropa que suelo comprarme está tan cara que me da dolor gastar tanto… y no es que sea codito, es que esto es innegable, hay inflación, y lo peor es que a quienes más afecta es a quienes están por debajo de la línea de pobreza (Hoy se estima que la población indigente alcanza la cifra de 3.390.443 personas). Medicamentos también aumentaron (eso es terrible). Creo que en lo único en que no noté un aumento fue en los libros, pero esperen a que la situación se ponga más áspera (es decir, que pasen las elecciones). Como para graficar un poco más, les cuento que un diario sacó las siguientes cifras: “Encabezados por tomate perita, banana, cebolla, yerba mate, sal fina, naranja y queso port salut, los precios de la canasta básica elaborada por Consumidores Libres aumentaron en promedio un 4,33 por ciento en septiembre respecto de agosto pasado, acumulando un incremento de 21,6 por ciento en los primeros nueve meses del año. Entre los productos que más subieron durante septiembre se encuentran el tomate perita, con un alza de 74,42 por ciento; la banana, 16,21 por ciento; la cebolla, 10,07 por ciento; la yerba mate, 9,7 por ciento; la sal fina, 9,21 por ciento; la naranja 8,75 por ciento, y el queso port salut, 8,18 por ciento. Pero también subieron el pan, 7,89 por ciento; el jabón de tocador, 7,68 por ciento; las tapas de empanadas, 7,3 por ciento; la leche entera, 6,72 por ciento; el arroz fino, 5,28 por ciento; el té en saquitos, 5,1 por ciento; el pollo, 4,78 por ciento; los huevos de color, 4,67 por ciento, y la mermelada, 4,09 por ciento.”
Ahora bien, el Jefe de Gabinete de nuestra Nación nos dice que no existe inflación en nuestro país porque la inflación implica una suba de precios generalizada. ¿Esto no es una suba de precios generalizada? Me revienta que una figura constitucionalmente amorfa como es el Jefe de Gabinete salga a decir semejante patraña. Les cuento algo. Como sabrán estoy haciendo, para mi formación de Licenciada en aquella Ciencia llamada Política, una materia que versa acerca de los Sistemas Políticos Comparados. Allí, analizando los regímenes Presidencialistas y Semi-Presidencialistas, nos contaron que, acá, durante la reforma realizada a nuestra Constitución en el año 1994, se intentó pasar de nuestro sistema Presidencialista (es decir un Ejecutivo y un Legislativo divididos en teoría, pero en un nivel operacional un Presidente muy fuerte u omnipotente y un Legislativo débil) a uno que se asemejara a los Semi-Presidencialista (donde el poder del presidente es en cierta manera contrarrestado por un Primer Ministro elegido por el Parlamento, es decir, el Poder Ejecutivo se visualiza como un águila de dos cabezas, donde el equilibrio se logra por el peso que tienen ambas. En Francia funciona este sistema, no sin un par de problemas como por ejemplo, cuando Presidente y Primer Ministro pertenecen a partidos opuestos.) Para lograr esto, se crea la figura del Jefe de Gabinete, el cual debía ser elegido por las cámaras que corresponden al Poder Legislativo. Sin embargo, y para no perder la institución clientelar en éste país, la Constitución, ideada por unos intelectuales de primera en 1989, sale a la luz en 1994 con graves modificaciones, producto de acuerdos y tranzas que lo único que lograron es una constitución que en lugar de aminorar las prerrogativas del Presidente, las exacerba, es cuestión de leer un poco nuestra bien elaborada Constitución Nacional para darse cuenta. El Jefe de Gabinete termina siendo un títere de nuestro Presidente, y una figura, en términos de sistemas políticos, amorfa. Esto no pretende ser un estudio politológico ni la base de ningún trabajo académico, es una simplificación de una realidad más compleja, la cual llevaría mucho laburo analizar, y algún día, título en mano, lo haré. Por ahora me sirve como base para decir: Alberto Fernández, sos una figura Amorfa! Sabelo! Así que no me vengas con ninguna boludez del tipo no hay inflación porque las prácticas clientelares que dieron nacimiento a nuestra constitución te deslegitiman, chabón!
Ni hablar de que la mayoría de los números salen de una institución intervenida, que ha perdido todo tipo de legitimidad y credibilidad. Mi hermano, flamante estudiante de la carrera de Ciencias Económicas de la UBA me contó que uno de sus profesores trabaja en el INDEC, y debe hacerlo custodiado… y se me viene instantáneamente a la cabeza la frase de Bersuit: Si esto no es una dictadura, Qué es? Qué es?. Porque me hace dar cuenta que la existencia de elecciones periódicas, limpias e inclusivas no nos garantiza que funcionemos en un régimen democrático, deben existir otras garantías, como por ejemplo libertades civiles. Dahl nos habla de 7 atributos desde los cuales podemos categorizar a un régimen como poliárquico.
1. Autoridades públicas electas.
2. Elecciones libres.
3. Sufragio universal.
4. Derecho a competir por los cargos públicos.
5. Libertad de expresión.
6. Información alternativa.
7. Libertad de asociación.
Si miramos con atención, nos estamos perdiendo algunos de aquellos correspondientes a las libertades civiles. Medios censurados, instituciones intervenidas, clientelismo político a la hora de competir por cargos públicos… Acá tenemos un grave problema. Ni hablar de la trasgresión a la división de poderes que nos encontramos: La reforma al Consejo de la Magistratura, que lo único que logró fue prestar poder de veto sobre la designación y remoción de magistrados al gobierno de turno, subsumiendo el poder judicial al poder ejecutivo (tan simple como: ese Juez está en la oposición, ese Juez se fue y pongo al que a mí me sirve), ni hablar de la falta de accountability horizontal hacia el gobierno, y un constante intento de reducir esta necesaria institución al mínimo. No hay control que frene el poder desmedido del Ejecutivo. ¿Es hora de una reforma a la Constitución del 94? Quizá diga una bestialidad, pero me parece que sí. ¿Es hora de un recambio en el poder? Definitivamente sí. ¿Es hora de que las prácticas políticas se den de otra manera en éste país? Definitivamente sí. A lo largo del Siglo XX no funcionó en este país otra cosa que un líder con el poder necesario como para consolidarse como un significante vacío, que logra captar una polisemia de intereses en su interior. Y nuevamente un otro exterior a nosotros que termina siendo la diferencia que nos constituye como significante vacío. ¿Será un régimen semi-presidencialista la respuesta a nuestros problemas? Quizá sí, pero sólo si está acompañado por buenas prácticas, y una accountability que funcione de hecho y no en teoría, como lo hace en nuestro país. Es hora de dejar de socavar nuestras instituciones para mantenerse en el poder, es hora de hacer las cosas bien. Es hora de votar… es hora de ejercer de manera correcta la única institución que permanece democrática en el país, es hora de ejercer la única institución que nos mantiene como ciudadanos de una “República” que lo único que mantiene como tal es su nombre. Después, les recuerdo, que quienes tienen pleno derecho a la ciudadanía son una restringida élite a quienes nosotros les prestamos tal potestad. Por tanto, miremos bien a quién vamos a votar, porque después, ellos son los únicos que van a tener plena ciudadanía en términos políticos. Porque yo escriba esto no va a cambiar los resultados de las elecciones, hasta ya me animo a decir “God, please please, dont save the queen!!!”, pero si sirve para replantear un poco algo en sus cabezas, ya hice más que suficiente.

sábado, 6 de octubre de 2007

Capussoto

Síiii!!! He finalizado mi período primeros parciales y síii!!! Me fue bien en administración!!! Y no me vengan con cosas de que soy una histérica como me acusó nico vía sms porque les juro que fueron parciales muy difíciles y no me esperaba una buena nota. Obviamente desde el jueves lo único que hago es dormir 16 horas diarias y hacer todas las cosas postergadas tales como: salir salir salir salir, escuchar música y salir (aún así mi cabeza sigue re quemada). Nuevamente les pido disculpas por no escribir, mi cabeza necesita recuperarse después de tanta información.Igualmente les dejo una joyita de Capussoto, que viene bien para estos momentos. Rocanrol nenenenenenee!!

LOS EXAMENES QUE YA SE VIENEN... POR CAPUSSOTO (TODO POR $2)
A vos te hablo, pebete a punto de empezar a estudiar para el parcial de mañana a la mañana.
A vos que con tal de no comprar un resaltador nuevo por amarrete te la pasás chupando ese marcador que era amarillo fluorescente y que ahora es un transparente mojado.
A vos te hablo, chico distraído, que resaltás sin prestar atención y al final todo el libro termina siendo una gran mancha verde (fluorescente, por supuesto).
A vos te hablo, con tu super mini micro resumen, o sea 5 hojas de los dos lados, con letra mínima tipo para machete, flechas que traspasan hojas enteras, tachones y abreviaturas del tipo ec (economía), acum (acumulada), lit (literatura), pa (para) y otros monosílabos inentendibles que te hacen volver a la fuente original, léase 100 hojas de letra tamaño 4 escritas a máquina de escribir por aquella profe tan moderna que solo tiene 89 años y mal de alzheimer pero que se acuerda de aquella vez que le gritaste vieja pelotuda y rezas todas las noches que para el final no te toque mesa con ella.
O a vos, que te la diste de vivo no haciendo un carajo en clase cagándote de la risa de todos los que copiaban y cuando te sentaste a estudiar descubrís que tus apuntes tomados en clase son puros tatetis, mensajitos estúpidos (onda: ¿qué hora es? 9:15, ¿qué hora es ahora? 9:22) y dibujos que serían dignos de mandar a tu psiquiatra y tenes que urgentemente salir para la casa de tu compañerito traga más cercano y gastarte 10 mangos en fotocopias de sus apuntes que, obviamente no entendés porque la letra resultó ser cruza de zurdo con nene de 2 años manco.
Y a vos, que, pese a que tenés tus resúmenes, tus cosas resaltadas y todo en orden te colgás media hora (nada más????) pensando en EL o ELLA y que hubiese pasado si no le hubieras dicho lo que le dijiste y en su lugar le hubieras dicho lo que en primer lugar tenias pensado decirle que al final no te animaste a decir, o que llamas hasta a tus parientes que hace 20 años que tenés (léase mas o menos casi toda tu existencia) y te colgás hablando hasta con el perro con tal de no tener que memorizar las fórmulas de esa materia que te gusta tanto.
Y que te quedás pensando: Y a mi quien me mando a ir a la facultad?
Si tengo mas de 18 y hago lo que se me canta? Y si me meto a cartonear? O mejor, si me tiro a ver tele y hago como si nada en la vida me importara y me convierto en una ameba desparramada por el sillón del living que lo único que hace es comer y dormir? ...
NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOO
Te va a agarrar tu papa, tío, mama, hermano mayor, abuela, verdulero de enfrente o el que sea que este pagando por tu educación y te compro todas las fotocopias, libros, anillados, exámenes, lapiceras, lápices, liquid paper (y además te cedió, sin saberlo, el vuelto) y además garpó la cuota...y te va a meter el resumen, el diccionario de portugués, el libro y hasta el profesor por el culo y mientras, te hace palanca con aquel famoso resaltador que ya no sirve hasta que te llegue al cerebro y por osmosis tus neuronas absorban el conocimiento y creéme, cuando te sientes al otro día para dar el examen te va a doler mucho, o te va a dar la desesperación típico no estudieeeeeeeee y te quedas despierto hasta las 3 de la mañana con toda sustancia inorgánica, léase 10 botellitas de coca cola, 19 cafés, y 3 líneas de cocaína, para luego acostarte y levantarte a las 5 AM para seguir estudiando hasta que el profesor entró al aula, o directamente vas a empezar a machetearte en el banco los 6 capítulos del libro, lo que se vio en clase, el trabajo grupal y los apuntes extra.