Pegame y Decime Sheena

"El mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido yo para tener que arreglarlo" William Shakespeare - Hamlet

sábado, 15 de diciembre de 2007

Y vos, que me categorizás??


Por favor, peguenme y diganme Sheena. Me sacudo y un poco como que pego algún gritito ahogado. Y luego el windows media player elige un tema que me hace acordar a algo que me dijiste una vez escuchándolo, voy a dejar de poner shuffle. Bueno pequeña introducción. Soy un desastre últimamente, no puedo escribir gente. No tengo ideas, o las tengo y las descarto. Sábato escribía y luego quemaba lo que escribía (por suerte su mujer logró salvar muchas cosas antes de ser consumidas por el fuego de las autoexigencias de Sábato). Tenía ganas de escribir algo de Nietzsche, de Así habló Zarathustra, pero cualquier cosa que escriba va a mutilar esa obra maestra. También pensé hablar de cosas que me están pasando, pero vengo haciendo eso hace demasiado y es una etapa oscura (Dolor + furia no es una buena combinación) u de otras cosas, pero como creo que mi mamá lee esto no lo voy a hacer (mami yo soy una chica muuuy buena, santa, y me porto muy bien). Pero me acaban de tirar una punta para escribir (gracias, no debatimos pero me das buenas ideas).
Cualquiera sabe por acá que soy una mina que cuando se trata de debatir y argumentar
siempre está dispuesta, me encanta escuchar posturas de diferentes personas y ver qué postura tomo yo al respecto, de las personas más diversas, no hay discriminación a la hora de argumentar, cada personalidad, cada contexto social, salta en un buen debate. Es como una droga, y saben que me pongo pasional a la hora de discutir.
Pero siempre sale la misma pregunta : ¿Vos... QUÉ SOS? y mi respuesta es siempre la misma. "Yo soy YO, sin categorías". Me han acusado de zurda, derechosa, peronista, marxista, antidemocrática (gente que ni vale la pena y se sirve de categorizaciones para atacar cuando no tienen respuesta), liberal, republicana, cheta (Pang qué cosa la tuya de querer siempre categorizarme, yo a vos sólo te acuso de rortiano!) me han acusado de ser de la agrupación estudiantil La Vallese (ayyy la sola idea me da escalofríos, Pibe! te equivocaste feo ahí eh!) me han acusado de fifi y maricona (che muchacha, no sé que caraho estabas pensando cuando dijiste eso, pero vos también le pifiaste)me acusan de schusterista ( no se va a emitir opinión al respecto), me han acusado de roba-pibes (che gente! yo tengo códigos, que quede bien clarito)y creo que la lista sigue, pero no quiero recordar quizá.
Siento que la gente necesita comprar algo, una imagen, una ideología, para evitar conocer a fondo a alguien. Es facilista, en una época donde nos venden imágenes y las incorporamos sin pregunta alguna. Es fácil decir soy anarquista, soy marxista, soy zurdo, soy tal cosa. Es fácil decir "es una persona frívola" "Con esa persona no se puede hablar" "es un gorila" "es facho". Nos evita escuchar al otro, conocerlo, argumentar en pos del entendimiento, y del consenso. Lo difícil es decir yo soy yo, sin etiquetas y su opinión es tan válida como la mía. Es Fácil creer que nosotros somos los que tenemos razón, y el otro, por la categoría que le otorgamos, está equivocado. Y yo también lo hago, porque es fácil. Es fácil excluir al otro por lo que nosotros pensamos que es, y no darnos la oportunidad de conocerlo, y no darle la oportunidad de cambiar, y no darnos la oportunidad de cambiar. Las etiquetas y los prejuicios son fáciles, pero yo personalmente creo en algo. Cuando pienso y digo algo, cuando el otro piensa y dice algo, es contingente. No nos podemos quedar con una porción del mundo. Yo no soy la misma que cuando tenía 16 años, y ustedes creo que tampoco. Crecí, me equivoqué, pensé cosas erradas, y me corregí. Y lo voy a seguir haciendo. Quizá cuando tenga 5 años más piense totalmente distinto a ahora, actúe distinto, porque nosotros no somos siempre los mismos. No se puede condenar a alguien a una etiqueta de por vida. Y la capacidad de perdonar tiene mucho de esto, Saber que los errores que cometimos son remediables porque existe la capacidad de cambiar.
Uso esto para decirte: Espero que me pidas perdón alguna vez, fue duro que la persona que adoro desde hace tantos años haga todo eso. Y te pido perdón también, por no saber como hablarte cuando veo que estás mal hace tiempo.
A algún otro le pido perdón por haber lastimado por no saber manejar la situación, y actuar del peor modo posible. Y espero que vos me pidas perdón alguna vez, sabrás bien por qué.
Y a ustedes por haberme alejado, darme cuenta y no saber cómo volver a encontrarlas.
Ya ven, terminé escribiendo de cómo me siento.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno creo que Foucault un sabado similar al tuyo, hubiese tenido un nuevo intento de suicidio. Igual me encanta tu pensamiento lleno de eclectisismos, creo que alejarse de las ideas cerradas y radicales es muestra de una gran madurez intelectual.... Aunque creo que me gustaría leer sobre nietzsche no le tengas miedo a su gigantes intelectual!

15 de diciembre de 2007, 17:35  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

Gracias muchacho! igual estoy bastante lejos del suicidio... resulta que cayó cierta persona ayer en casa y cambió mi humor..
besos
Max
PD: Me estoy comiendo el chocolate que me diste. iupi.

16 de diciembre de 2007, 16:20  
Blogger Tapi ha dicho...

Creo que todos instintivamente categorizamos al otro. Lo hacemos para poder medirnos, compararnos.
Coincido con vos que esas etiqutas pueden y deben ir cambiando a medida que nosostros cambiamos. Y seamos capaces de pedir perdón primero nosostros. Se entendio?

29 de diciembre de 2007, 13:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio