Pegame y Decime Sheena

"El mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido yo para tener que arreglarlo" William Shakespeare - Hamlet

jueves, 22 de mayo de 2008

pa´l que se va

x dice -Che, tenés que ver esto en facebook
Max dice -no sé qué es eso...
x dice - Tenés que verlo, pero no podés si no sos usuario...
Máx dice- Bancá que me hago uno, pero no sé qué es eso...

A mi me va más la onda blog, seamos sinceros. Me gusta escribir, nunca me cayeron bien los fotologs, y todo el mundo tiene facebook ahora, y yo también. Anoche me hice un Facebook. No tenía ni más puta idea de qué era, pero bueno, empecé a agregar gente y chusmear grupos. Encontré dos que me sentí muy identificada. uno cuya temática era no al celular cuando tomás (el durazno gobernador del mundo sólo sabe las pelotudeces que hago borracha y con celular en mano), y me adherí, muy divertida de la vida. Después quise entrar a un grupo de gente del interior que clamaba que en el interior también hay civilización!!! Quise agregarme pero no pude. Le digo a pablo, amigo y usuario de facebook, "che, cómo me hago miembro". Pablo, porteño, podía hacerse miembro y yo no, no me aparecía el link!!! fuck it. MI PROPIA GENTE,ME EXCLUYE. Y sí, no sólo me tengo que bancar que me digan que mi ciudad Olavarría, que tiene 100.000 habitantes, sea un pueblo, que me pregunten si hay internet (cuak?), que se rían porque digo borratintas en vez de liquid paper, que me aspiro las eses cuando digo Las Heras, Mis amigos y las once (sería algo así como lahera, lahonce, y mihamigo). Y que cuando vuelvo a olavarría me doy cuenta que hablo como porteña. No tengo lugar en el mundo. En olavarría soy porteña, los del interior no me aceptan en su facebook, y los porteños me cargan...
Soy como una paria... una chica del interior aporteñada... Y encima le estoy huyendo a mi ciudad como rata por tirante... No te preocupes mami, en junio te prometo que voy por los pagos olavarrienses, Sale canción de Alfredo Zitarrosa "no te olvides del camino es pal que viene y pal que va"...

Pal que se va

No te olvides del pago
si te vas pa’ la ciudad
cuanti más lejos te vayas
más te tenés que acordar.
Cierto que hay muchas cosas
que se pueden olvidar
pero algunas son olvidos
y otras son cosas no más.
No eches en la valija
lo que no vayas a usar
son más largos los caminos
pal’ qui va cargao’ dimás.
Ahora que sos mocito
y ya pintas como el que más
no cambies nunca de trino
aunque no tengas pa’ fumar.
Y si sentís tristeza
cuando mires para atrás
no te olvides que el camino
es pal’ que viene y pal’ que va.
No te olvides del pago
si te vas pa’ la ciudad
cuanti’ más lejos te vayas
más te tenés que acordar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio