Pegame y Decime Sheena

"El mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido yo para tener que arreglarlo" William Shakespeare - Hamlet

lunes, 14 de abril de 2008

Insociable sociabilidad.

Y miren que me considero una mina sociable eh... Vos me ponés un poste de luz y yo le charlo, no tengo problema. Pero hay situaciones en las cuales no puedo ser ni un poco sociable: Con mis vecinos del edificio y con la gente que me presta servicios. Me saca de quicio tener que hablar con ellos, no sé la causa, pero no puedo.
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de entrar a mi edificio conmigo, y haberme visto en plena situación de encuentro con mis vecinos, notará mi falta de tacto, un hola con suerte, cuando me sale (excepto los famosos vecinos, el colombiano y el mexicano que viven al lado, y que ya son prácticamente personajes del blog... no sé, los chabones están tan limados que me cayeron bien y pegamos buena onda).
Éste mes la administradora del edificio decidió aplicar una nueva metodología en el cobro de expensas: pone tres horarios a la semana y espera en el hall del edificio. Hace media hora fui a pagarlas al hall del edificio y había una considerable cola, lo cual me puso en una situación de mierda: No sólo que trato seco a todos los vecinos, sino que encima cuando nos juntamos acá hacemos quilombos, vivo escuchando música fuerte y siempre tengo quejas.
Pero parece que los vecinos no sabían que la quilombera del 5D era yo, porque todos se pusieron a hablarme!!! Del frío, del nuevo modo de pago, del ascensor, y de no sé qué más... Yo no puedo manejar esas situaciones y miro a la gente con cara de aaaaaaaahh muy poco interesado. Como para hacerme sentir un poco peor conmigo misma, la chica que vive al lado mío y que debe ser la que más padece mi música y mis reuniones me dejó pasar antes de ella... En ese momento me di cuenta, detesto con toda mi alma a los buenos vecinos. Qué es eso de ser un buen samaritano?? No da, sabelo. Para rematar mi sentimiento de mala vecina, cuando subía en el ascensor, la del tercero se subió y me empezó a contar de cómo se le rompió el taco en la facultad (+ mostrarme su taco roto). Te juro chabona que no me importa, y te digo uh qué feo para decirte algo y no mirarte con cara de culo los tres pisos que tengo que subir con vos!!!
Otra cosa que me saca mucho es el trato con la gente que me brinda servicios. Pero yo creo que antes que sacarme, me paraliza. En caso de tener que pedir un turno médico, le pido a mi vieja que llame porque no me gusta hablar con la secretaria. Con el kiosquero del barrio me llevó cuatro años entablar una conversación que no sea "hola, me das... ". Y los tacheros es lo peor que me puede pasar, siempre quieren charla, siempre, y yo invento cualquier excusa para no hablar, miro mi celular, me hago la que reviso mi cartera, todo con tal de no charlarles. Y lo peor de todos es que siento simpatía por ellos, son laburadores, pero no me sale ser sociable. No hay caso.
El sábado la pasé mal en ese sentido. Fui a cenar a lo de un amigo y en un momento decidimos bajar a comprar cerveza al kiosco, nos atiende una viejita re dulce, le pedimos dos cervezas, cuando recuerdo que necesitaba cigarrillos y le digo, "me das un philip común?". La señora me mira con cara de "te asesino" y me dice: "yo te explico querida... cuando estoy en el almacén, me pedís del almacén, cuando estoy en el kiosco me pedís del kiosco"... Y yo que les tengo algo así como un miedo irracional a la gente que me presta servicios pongo cara de puchero y le digo "bueno señora, discúlpeme, no lo vuelvo a hacer". En ese momento le pago con 20, algo que salía 10.40 y me mirá otra vez con cara de asesina y me dice no tenés 40 centavos? y yo no tenía... entonces le digo a mi amigo "dale 40 centavos porque la señora me mata". Pato sacó 40 centavos y se los dió a la señora, seguido de comentarios simpáticos que hicieron que la señora nos tratara bien, y yo mientras pensaba que la señora no me trataba bien y a él sí... me puse mal.
Vuelta a mi casa me tomé un taxi y el señor tachero era ideal porque no hablaba... hasta que para en la puerta de mi casa y el marcador cobraba 6.50. Le pago con 10 y el señor me dice, en bastante mal tono, "no tenés 50 centavos nena?????". Yo les juro que no tenía una sola moneda, y le digo con bastante miedo, no disculpe... Refunfuña por lo bajo y me da mi vuelto... Mientras yo pensaba qué me pasa con la gente que me presta servicios? les tengo miedo!!! y encima es como los perros, lo huelen y me tratan mal!!! y yo, que soy medio boluda, en vez de responderles el tono, los miro con cara de pantriste y les pido disculpas!!! Por eso no me gusta tratar con la gente que presta servicios, me toman de boluda! Eso me pasa por ser paisana nomás...

12 comentarios:

Blogger Santiago Mazzuchini ha dicho...

A mi me pasa lo mismo con ambas categorías de individuos (estereotipos si queres).

Excepto con mi vecinita divina que me llevo barbaro...pero fijate como empezamos a hablar: ella le dió a mi mamá una nota con su mail para que la llame porque se anotó en mi carrera y quería que le dé consejos. Porque no se animaba a tocarme el timbre y las veces que pasaba por la puerta de casa y estaba ella (vivimos en un edificio grande grande)se negaba a hablarme porque tenía miedo de que yo le contestara mal. Yo recuerdo que cuando la veía pensaba que ella no me bancaba a mí porque me saludaba re fria (yo siempre tengo la costumbre de saludar a todos cuando paso y seguir mi camino a casa o a donde sea)...pero bueno me puse en contacto con ella por mail gracias a la nota que me entregó mi mamá y bueno ahora nos cagamos de risa y me regalo una libretita para que anote mis crónicas de campo para los trabajos de la facu :D

Que paradojas de la vida, viviendo tan cerca pero contactandonos mediados por una nota o un mail. Lo tuyo no es un caso aislado, es un tema social...caracteristico de nuestras sociedades posmodernas.
Aguante que seas paisana che , ojalá sean todos como vos !
;)

Besitos mini

15 de abril de 2008, 22:12  
Blogger RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO ha dicho...

HE ABIERTO UN BLOG EROTICO
DONDE LA SENSUALIDAD Y LAS FANTASIAS
SE CONJUGAN.
SI TE INTERESA ENTRAR LEER POESIA Y VER IMAGENES
TE ESPERO .
AHI PODRAS VOTAR NUESTRA ENCUESTA
T COMENTAR NUESTRA POESIA .
SE SUBIRA UNA POESIA POR DIA
ASI TODOS LOS DIAS TE PODES CONECTAR CON
TU EROTISMO .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
LA DIRE ES


http://rayitodeternura.blogspot.com/


QUE TENGAS UNA BUENA JORNADA


estaria bueno empezar a firmarnos , que te parece ?

yermandeluxe

15 de abril de 2008, 22:13  
Blogger Sebastián Leonangeli ha dicho...

Hola!
Ni idea de cómo llegué a tu blog pero me gusta lo que escribís, fue a favoritos :)
Con respecto a esta entrada, es así, depende mucho de dónde conoces a las personas, tal vez en la facu conocés a alguien que resulta siendo tu vecino y te llevas re bien, pero si lo conoces en el edificio lo querés matar.
Paradojas de la vida
Besos desde Rosario!

16 de abril de 2008, 11:54  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

Bueno Gente bloggera quien quiera visitar el blog erótico está invitado a hacerlo, con el fuerte desabastecimiento de carne es como mirar una chuleta via internet.
Ay cómo odio esas publicidades pero bueno, esta en particular me dio gracia.
Gracias nuevamente con los coments, sante ya es un habitué del blog pero los nuevos con identidad son siempre bienvenidos

17 de abril de 2008, 7:54  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

Che otra cosa, mi ropa tiene olor a humo! la que usé ayer, es como si me hubiera comido un asado pero no me hubiera enterado... fucking humo en la city!

17 de abril de 2008, 7:58  
Blogger Sebastián Leonangeli ha dicho...

Te dejo una notita sobre el humo en la city porteña.
Por suerte hasta Rosario todavía no llegó

http://todopordosk.blogspot.com/2008/04/smoke-on-city.html

Besos!

17 de abril de 2008, 10:27  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de abril de 2008, 18:35  
Blogger AAF ha dicho...

Me encantó lo de hablarle al poste de luz! Yo dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que la mayoría de ellos resultaban ser más charlatanes que los tacheros.
Ahora, en lo posible, trato de evitarlos andando por calles oscuras.
Es tranquilizador saber que hay cosas peores que el hecho que te choreen en la calle.
Saludos socialmente inevitables.

19 de abril de 2008, 0:10  
Blogger Tomás ha dicho...

jaja, muy bueno.

Yo no conozco a ningún vecino, salvo al rasta de remera de los ramones que el otro día se quedó encerrado y me tocó timbre.

20 de abril de 2008, 13:27  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

Cuestión la siguiente: anoche casi entra un chaboncito que me pedía plata a mi departamento, yo absolutamente sacada logré que el chabón no entrara y no me sacara plata.
El día de hoy mi hermano me hizo hablar con medio edificio para que tengan cuidado cuando entren al edificio. Sí, yo misses insociable con los vecinos tuve que ir y contarle mi historia a medio edificio (no la voy a contar porque estoy re podrida, estoy bien y no me pasó nada genteeeeeee!!!!!!)
Como consecuencia de esto, conseguí que todos los vecinos me quieran por pobre nena asaltada, y todos me dieran consejos de seguridad diferentes y me ofrecieran su hospitalidad en caso de emergencia.
Qué irónico, yo escribo mal de ellos, y ellos me quieren igual.

21 de abril de 2008, 19:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mmmm , yo tengo un comentario de vecinos , si. Los que viven al lado , 80 promedio , la primera noche q vino gente a mi casa me hicieron saber via portero que tuvieramos en cuenta los temas de las charlas , que no fuesen subidas de tono . En mi casa , en mi propia casa no puedo hablar de lo q quiero porque tengo vecinos. El otro viejo de enfrente este debe estar por los 75 ( un pibe) re amigable , me tiro un dia la frase - querida si en algun momento te sentis sola , me tocas timbre , nos tomamos un whiskicito , nos fumamos un habano ( o cigarrillo , ya no me acuerdo) -.---- No gracias , no fumo ???? Que se le dice a la vieja puritana de al lado y al viejo verde del otro? rarisima la combinacion de mi piso. Bueno dejo besos
Gracias por el espacio , necesitaba sacarlo de mi ser !

18 de mayo de 2008, 20:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Да, кстати ответить, это гордо [url=http://profvesti.ru/o-stroitelstve-domov/67-stroitelstvo-doma-svoimi-rukami.html]ремонт квартир в москве[/url]

28 de enero de 2013, 23:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio