Pegame y Decime Sheena

"El mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido yo para tener que arreglarlo" William Shakespeare - Hamlet

miércoles, 7 de mayo de 2008

¿política? ¿no política?

Me pudrí!!!!!! No quiero estudiar más! no quiero ver más esos apuntes esperándome en la mesa, con la luz del velador prendida. Sí, ya sé, todos los cuatrimestres hago esto, y les digo que estoy podrida, que los vomitos de los parciales y no sé qué más. Y sí, saben por qué me pasa eso? ME PASA POR NERD Y ÑOÑA!! Y por un lado me digo, bueno nena, dale, tampoco es que estudiás medicina... estás estudiando ciencia política, tenés que leer mucho y a veces se complica un toque pero bueno, no es la muerte de nadie, podés salir, escaparte de las clases, la gente es copada, y etc. Pero después pienso en los que estudiar turismo y me da como cosa, y pienso por qué no estudié algo así? Y yo sé muy bien por qué, mi jodido carácter social me hizo entrar en una carrera que apasiono pero me tortura. Yo solita me metí en este lío. Y no es solamente los parciales, ojalá fuera solamente eso... Es la conciencia intelectual. Soy feliz, me encanta mis herramientas analíticas y mi visión del mundo, las charlas con gente de sociales y la vida que llevo, no lo dudo por un segundo.
Pero me persigue, constantemente. Es simple, prendés la tv y está ahí,salgo a la calle y está ahí, me subo al bondi y está ahí, en todos lados. La política me persigue, y todo lo que abarca la política, porque seamos sinceros, la política está en todos lados. Por ejemplo, estoy estudiando la materia opinión pública que versa sobre los medios de comunicación, y resulta que prendo la televisión, pongo el noticiero y lo primero que se me cruza por mi cerebro es: "los medios de comunicación es un proceso mediante el cual se simplifica la compleja realidad... bla bla bla" Apago la tv y salgo a la calle, me pasa algo vergonzoso y pienso " La opinión pública funciona como una censura moral donde la opinión más débil es silenciada por la opinión más fuerte". fuck it.
Reunión con amigos y alguien dice que Cristina es autoritaria, a lo cual yo tiro un leve comentario acerca de que es algo común a latinoamérica, el público se silencia y tengo que hacer mi hipótesis más abarcativa, subsiguiente debate.
La política está en todos lados, nos abarca enteros, y quizá sea esa la razón por la cual la pienso, la estudio, y la amo. La política no es una constitución, unas políticas ejecutadas, una ley sancionada, o mecanismos estatales. La política somos todos, y todos somos política. Y lo político nos abarca a todos y a todo. Vamos al super y hay política en un 2,80 que sale un paquete de fideos, me tomo un bondi y hay política en los subsidios que se les da a los colectivos, y en la gente que se queja del servicio. Hay política en cada opinión, hay política en el humo y hay política cuando camino por la calle que está sucia y rodeada de gente pobre.
Y sí, ahora estoy podrida de leer y estudiar, estoy con frío, cansada, con dolor de cabeza, mi casa está sucia, mi pelo es un desastre, y mi alimentación es puro hidratos de carbonos.
Pero no me arrepiento un segundo de estudiar esto, sí, lo podría alivianar e ir a los parciales sin saber tanto, no tan preparada, o leyendo de clase. Pero no me interesa en lo más mínimo. Soy una nerd, me encanta la política, me encanta leer y me quejo de vicio ya.
No tiene caso, la política me persigue, pero yo la busco por todos lados.

3 comentarios:

Blogger Juliana ha dicho...

Me sentí muy identificada...¡es tan cierto todo lo que decís! Si te sirve de consuelo, es verdad que la política está en todos lados, ¡pero imaginate las relaciones públicas! Creeme que no hay escapatoria, a veces ves un perro en la calle y pensas a qué segmento de mercado pertenece, cómo persuadirlo, cómo influye el pobre en el devenir de las organizaciones, etc, etc, etc...Creeme que es verdad. Y puede que sea cierto también que estoy quizá tan o más trastornada por la carrera que vos. Pero bueno, también me gusta, y dicen que sarna con gusto no pica...Un beso.
JULI

10 de mayo de 2008, 21:58  
Blogger Santiago Mazzuchini ha dicho...

Esa catarsis es una excusa para seguir hablando de lo que apasiona, lo sé lo sé.

11 de mayo de 2008, 14:44  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

AYYY POR DIOOSS QUÉ BUENO ESTOO!! yo les juro, que lo olvidé, por completo. Olvidé por unos días que soy responsable absoluta de las pelotudeces que digo en una página de internet. Y esto que se dice pegame y decime sheena blog, empezó de desahogo ante la vida, desahogo de mi misma, y desahogo de todos ustedes! TODOS: los que son parte de mi vida y los que no!. Cuando recién arranqué era una necesidad absoluta de escribir acá y largar, lo que sea, lo primero que venga a mi mente, pero descargar. Y cuanto más estresada mejor salen las cosas. Les pido disculpas de corazón por dos cosas: por ser víctimas de leerme cuando me pudre el mundo y sus contingencias. Y perdón por olvidarme de mi responsabilidad ineludible de ser la pelotuda atrás de un blog, del cual soy conciente que es pelotudo. No se hacen análisis serios (Gracias al Durazno gobernador del mundo!! Si la gente puede creer en jesús y en Dios, en jehová y en alá, yo quiero creer en el durazno gobernador del mundo!!!) escribo cosas a veces que nadie entiende excepto yo que sé lo que pensaba cuando escribía y etc. Igual me leen y comentan. Graciassss!!

17 de mayo de 2008, 19:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio