Pegame y Decime Sheena

"El mundo está desquiciado, vaya faena haber nacido yo para tener que arreglarlo" William Shakespeare - Hamlet

martes, 27 de mayo de 2008

quiero seguir estudiando

Hay momentos en los que hay que escribir... no? es la única salida, lo que nos permite sacarnos todo de adentro, lo que te permite procesar y seguir. No conozco otro modo de ser, más que escribir. Pavadas, cosas serias, cosas tristes, para mis amigos, para un público abierto... pero escribir. Y seguir.
Escribo desde que me dieron un lapiz, antes practicaba hacer la r y la l, después empecé a escribir cuentos. Fui a talleres literarios (no se nota, lo sé), escribía cosas que no le muestro a nadie.
Cuando era chica mi mamá me decía que me iba a estudiar a Buenos Aires, a la UBA, nunca lo cuestioné. En algún conflicto universitario me largué a llorar (era muy chiquita) porque no quería estudiar en un lugar que los alumnos tomaban la facultad(un par de años después sería yo quién viviría en carne propia una toma de facultad, e iría a marchas). Cuando tuve que decidir qué estudiar pensé o filosofía o ciencia política. Quería aprender, quería leer, quería crecer. Amigos estudiaban administración, economía, medicina, derecho, psicología, cosas más prácticas, pero yo necesitaba aprender, no pensaba qué iba a hacer después, las preguntas teóricas en mi cabeza eran más fuertes que todo eso junto. Entré en política y me cautivó, absorví todo, como una esponja: cuestioné, argumenté, estudié, hice trabajos, di clases, estuve de acuerdo, me rompí la cabeza, laburé haciendo análisis político y estoy esperando que el mundillo de la investigación me dé el ok. Sé de filosofía, sé de historia, de sociología, de política, de sistemas políticos del mundo, de gestión, de latinoamérica, de Argentina, de los medios de comunicación y hasta un poco de antropología. Y todavía no sé nada. Todavía quiero saber más, mucho más.
Me recibo en un año, y la única pregunta que me cruza es, y ahora qué? yo, hace cinco años, no pensé en qué hago siendo politóloga, no me imaginada nada fijo, no sabía qué hacía un politólogo ni me interesaba tampoco.
ahora sé que puedo hacer diplomacia (puaajjj), puedo hacer investigación, puedo hacer análisis político, puedo asesorar a un político, puedo laburar en alguna ong, embajada, puedo laburar en gestión pública, etceteras etceteras. Nada me convence... yo quiero seguir estudiando...

2 comentarios:

Blogger Sebastián Leonangeli ha dicho...

Bueno, una cosa no quita la otra, sabes?
Podés dedicarte a alguna de esas cosas que mencionas o cualquier otro trabajo que te apasione y a la vez seguir estudiando.. o unir todo y trabajar de investigadora, averiguate porque no es jodido conseguir becas de investigación.
Las posibilidades son infinitas y ahora que te recibis el mundo esta a tus pies!
Besos
Seba

19 de junio de 2008, 7:20  
Blogger Pegame y decime Sheena ha dicho...

gracias!!! crisis temporales que se les dicen...

19 de junio de 2008, 20:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio