Navidad fea Navidad
La navidad no es algo que me haya gustado mucho nunca, no solo me pega feo el recuerdo de la gente que no está más conmigo, sino que debo aguantarme a familiares que solo veo para las fiestas y que no entiendo bien cómo estamos relacionados (son todos tíos pero ninguno es hermano de mis progenitores) hablar pelotudeces.
Esta navidad no fue la excepción. En primer lugar soy atea, lo cual lleva a que la navidad solo sea una ocasión para emborracharme, comer y tratar de divertirme a pesar del contexto. Comenzó con mi mamá diciendome a la tarde que debería acompañarla algún día a misa, y yo diciendole nuevamente que yo esas cosas no hago, a lo que me contestó "hacelo por mi", y yo alegué que va en contra de mis principios, que en todo caso debería sentirse contenta que hago las cosas a conciencia y que suficiente que la acompaño para la fecha de muerte de los familiares porque sé que es importante para ella. Luego siguió en la casa de mi tío que no es mi tio para ver a mi tia que no es mi tia muuy enferma y chiquitita lo cual me dio mucha mucha tristeza. La cosa siguió con la conversación en la mesa. Una vuelta de comentarios que me calaron el alma. Primero empezaron a criticar la concepción de derechos humanos, argumentando cosas que me daban ganas de llorar. Luego continuó con el golpe militar: yo les juro que en la mesa decían que querían que vuelvan los militares porque así se vivía tranquilo y se podía vivir sin miedo... Por suerte para mi (que por ser la más chica de la familia mis comentarios no se escuchan) mi vieja saltó feo ahí y se armó la batalla campal, con palabras cono zurditos, montoneros, la democracia no funciona y mi madre por suerte a la defensa de mis valores... (ustedes pueden creer que exista gente así todavía en el país??. Yo mientras tanto tomaba para ahogar penas un rato. Luego llegó el momento de los regalos, y mi prima (que no es mi prima, sino una prima de mi mamá) y su marido (dos pelotudos de primera que piensan que cuanto más bienes de lujos tengan es mejor) gritaban como locos la marca de sus regalos (y no lo digo de envidiosa, mi viejita se pasó con sus regalos, pero me molesta la gente que tapa sus inseguridades con lo material).
después por supuesto salí con las chicas a romper un rato la noche (que no estaba muy en ánimo de fiesta, pero la rompimos igual y la terminé pasando bien.
Pero definitivamente, la navidad no es para mí... por qué todos se ponen tristes? por qué tengo que pasarla con gente que no comparto nada más que un débil lazo familiar?? los quiero gentecilla!