Finde cobarde que le dicen. Digamos que hay cosas que hacen pensar… Finde entre “3 A.M.” de Serú Girán y “Heart of glass” de Blondie… Qué mezcla extraña.
Digamos que antes de zarpar hacia mis pagos olavarrienses, me cayó la ficha de todo: Je ne t´aime plus. Tan simple como eso… Pasé por el enojo, la cerveza desmedida, comportarme como una pendeha irreverente, y simplemente llegó un punto en que no pensé más. Iban pasando los días y no pensaba más, no te me cruzabas, no estabas más, y sentí cariño.
Después llegó un finde de extensas charlas con las chicas, de reflexión de mi existencia en el último tiempo, de escuchar mucha música y tener mucho tiempo para pensar. Y me puse a pensar… ¿Porqué es tan complicado? ¿No era todo acerca de sentir y llevarse bien? ¿En qué momento lo desvirtuamos? Las escucho hablar, me escucho hablar, escucho otra gente, y es siempre lo mismo: A quien no dejaron con el corazón roto, dejó a alguien roto, lugares por llenar, descontrol, miedos, compromisos, aferrarse, ahogarse, “que me dijo qué… y yo le dije…” “que para mi que él…” “pero yo lo quiero…” “pero cuando estamos juntos está todo bien, el tema es cuando no lo veo…”, hacerse la cabeza por nada. Mismas historias repetidas, distinta gente.
No sé porque tiene que ser tan complicado algo que debería ser tan simple. Pero definitivamente lo es, nadie tiene la receta mágica para querer a otro, que el otro lo quiera, y respetarse mutuamente; sanamente. Las veo a ustedes amiguillas… y pienso… pareciera más bien que esa persona nunca llega; que la distancia es un trecho demasiado fuerte para afrontar; que no poder dejar ir termina por sofocar; que el deseo por encontrar finalmente ese alguien con quien estar bien termina cegándonos, volviéndonos ansiosos; engancharse con la persona equivocada que solo busca una noche; idealizar a esa persona que siquiera nos mira; dejarse influenciar por la persona equivocada; darnos cuenta que es todo un chiste; estar con alguien por estar; estar con alguien porque no podemos con nuestra propia vida; no poder decidir entre dos personas ¿cómo hacerlo? a los dos los queremos con todas sus particularidades; emperrarnos con el boludo que sigue enamorado de su ex; desaprovechar a esa persona perfecta, porque no podemos quitarnos a alguien más de la cabeza; que una persona perfecta sea el que jamás podrás tener; tener demasiado miedo de enamorarnos y demasiado miedo de no hacerlo; tener miedo de estar solo; tener nostalgia de algo que no está y pensar que esa persona dejó un lugar vacío e irremplazable, cuando realmente no lo hizo…
Y me miro a mi también, mea culpa, y también veo un poco más de lo mismo…Chiquita, pero siempre brava, con el corazón a medias por alguien que todavía sigue enamorado de su ex, lo suficiente para no poder estar conmigo; una relación tan linda ahogada en años de excesos; ese pibe perfecto que se fue a vivir muy lejos, tan lejos…; Aquel pibe demasiado bueno e inteligente, y que me quería tanto, pero al que no podía querer como se merecía…; esa persona con la que parecía que todo parecía que iba a estar demasiado bien, pero terminó todo demasiado mal, estupideces de cada uno… quién sabe realmente...; estar con personas para demostrarme a mí misma que no me importás, pero no pensar en nadie más que vos mientras tanto…; y el último, con quien era tan perfecto que asusta, no animarse, no se puede obligar a nadie a jugarse…
Me veo buscando todo el tiempo nada serio, nada de peleas inútiles, simplemente estar bien. Pero ahora me da miedo estar bien con alguien, la última experiencia me dejó un poco aturdida; de a ratos no quiero nada, de a ratos quiero a alguien… ¿Tengo miedo de que alguien me importe otra vez? Porque, a pesar que me divierto, en el fondo no me llena todo esto que hago, pero no puedo querer otra vez por un tiempo… porque tengo miedo a ser vulnerable.
Y me miro, y miro a mí alrededor. Y veo miedo a jugarse, veo falta de comunicación entre las personas, y veo ansias por estar con esa persona… Quizá sea hora de sernos sinceros cuando el otro nos importa; dejar de pensar todo tanto, sentir un poco más, disfrutar; y quizá sí, podemos querer sin miedos… Should i take the risk or just smile? siempre, siempre hay que tomar el riesgo, ¿no?
Por lo pronto, a no comerse la cabeza ni desesperarse amiguillas, tenemos todo el tiempo del mundo. Les dejo con un tema, que redescubrí este finde en un CD de mi adolescencia, “Aspero” de a77aque.
Áspero
Attaque
Al fin y al cabo era sentir y nada más
tan simple que hubo que empezar a complicar
vos sabés, yo lo se pero es áspero
La culpa, el compromiso, la fidelidad
y el amor como un contrato de exclusividad, vos sabés, yo lo sé
pero es áspero, reconocer. Comencemos un día sin vanidades
mis excusas cobardes ya no sirven más
no sabemos expresar ni aprendimos a interpretarnos
No hay una verdad ni hay un modo de amar. A veces creo que insistimos sin pensar, que los sentimientos no se pueden explicar
vos sabés, yo lo sépero es áspero, reconocer
Etiquetas: ................